QUE ES UN PANEL DE DISCUCION
Un panel de discusión es un intercambio de público ideas, lo cual les a los expertos y a los miembros del público da oportunidad de debatir sobre un tema en particular. Los paneles de discusión, a menudo, sirven para ahondar en política, problemas que afectan a las comunidades y temas académicos.
CUALES SON LAS CARACTERÍSTICAS DEL PANEL DE DISCUSIÓN
Un panel es una reunión se habla de un tema en específico donde cuyos miembros se llaman penalistas y cada uno expone su opinión sobre el tema que se está tratando. Los temas se tratan en forma de debate, cada uno de los expositores presenta un. El tema complementando o ampliando el punto de vista de los demás.
En ocasiones en un panel se permiten personas de observadores este público puede realizar preguntas para aclarar los contenidos del tema. En el panel se sabe que todas las personas que participan en él conoce el tema a profundidad
Por lo general, un panel cuenta de entre cuatro a seis de y su duración es de aproximadamente una a dos horas, con alrededor de 10 o 15 minutos dedicados a la presentación de cada paneles. Es importante señalar que al finalizar el pago un secretario resume las diferentes ponencias en pocos minutos.
QUE DIFERENCIA HAY ENTRE PANEL Y DEBATE
· El panel de discusión se lo emplea frecuentemente en congresos, convenciones es decir se invita a expertos a hablar sobre el tema a tratar, mientras que en la mesa redonda auditorio informal igual que el debate. · En un debate cada interlocutor expone sus argumentos y si es posible refuta a los del contrario.
QUIENES INTERVIENEN EN UN PANEL
Moderador Es aquel que determinara el tiempo de exposición para cada participante de 3 a 5 minutos durante el cual cada participante habra de presentar los puntos más relevantes del tema y poner orden, y da la palabra conforme al orden de cada equipo. El secretario es el que va a notando lo que se va opinando en el debate a que hora y su coherencia.
Participantes informados
Es necesario que cada uno de los participantes del debate sepa e investigue profundamente el tema por tratar en un debate. Dentro de las distintas modalidades de debates que existen, muchas veces se tienen semanas, días o solo horas para la preparación de un tema. Esto determina que los equipos deban hacer buen uso del tiempo y realizar una investigación exhaustiva del tema y sus implicaciones, viendo las posibles argumentaciones de la contraparte y tratando de encontrar argumentos favorables a la posición que se representará.